Öko-tex

Nuestros productos están homologados según la norma Öko-Tex 100, Clase 1. ¿Cómo tiene lugar la clasificación de productos en Öko-Tex?

Clase 1: tejidos y juguetes textiles para bebés y niños pequeños de hasta tres años, tales como ropa interior, peleles, ropa de cama y juguetes blandos. Clase 2: tejidos que tienen la mayor parte de su superficie en contacto directo con la piel, tales como ropa interior, ropa de gama, toallas, camisas y blusas. Clase 3: tejidos que no están en contacto directo con la piel, o en los que tan sólo una pequeña parte entra en contacto directo con la piel, tales como chaquetas, abrigos y forros.Clase 4: Tejidos para decoración, como manteles, cortinas, tapicerías y alfombras.

¿Cuándo puede marcarse un artículo con la etiqueta Öko-Tex?

Se puede marcar un artículo con la etiqueta Öko-Tex cuando todas sus partes integrantes han sido probadas y aprobadas según los requisitos para la misma clase de producto. Esto incluye la tela exterior, el forro, además de accesorios tales como cremalleras, botones, cintas, encajes de adorno, hilo de coser, espuma de relleno, etcétera.

¿Cómo se reconoce la etiqueta Öko-Tex auténtica?

Deberá indicarse el número del certificado y el nombre del instituto de pruebas.

¿Cuáles son los criterios para la norma Öko-Tex 100?

La norma Öko-Tex 100 excluye las sustancias nocivas o limita el uso de ellas. Los siguientes parámetros forman parte de la lista de requisitos de Öko-Tex: colorantes AZO prohibidos especialmente; colorantes cancerígenos o alergénicos; formaldehido; pesticidas; fenoles clorados; benzoles o toluoles cloroorgánicos; metales pesados extraíbles; resistencia de los colores; valor pH; ftalatos en artículos para bebé;  compuestos orgánicos de estaño (TBT y DBT); emisión se sustancias volátiles; olor. Los productos activos biológicos y los productos ignífugos se regulan por separado. Más información sobre Öko-Tex en www.oeko-tex.com